viernes, 2 de septiembre de 2011

Saga Bridgerton 1: El duque y yo de Julia Quinn

El duque y yo



Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. 
Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. 
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. 
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
 


Descargar


Este es el primer libro de la saga Bridgerton de Julia Quinn. Es genial. Nunca había leído a esta autora y fue mi primer libro de ella. Me encantó. Aparte de ser romántico, es muy divertido. Sin duda es una buena lectura cuando deseas animarte un poco. 



—¡Tienes que casarte conmigo! —gritó Nigel—. ¡Tienes que hacerlo! 
Nunca encontraré a nadie… 
—¡Nigel, basta! 
Simon dio media vuelta, refunfuñando. Al parecer, al final tendría que 
acudir al rescate de la chica. Regresó hasta la esquina, respiró hondo y adoptó 
una expresión seria, ducal. Tenía las palabras «Creo que la dama le ha pedido 
que la dejara en paz» en la punta de la lengua y estaba a punto de 
pronunciarlas pero, al parecer, aquella no era la noche para ser un héroe 
porque antes de que pudiera decir nada, la joven levantó el brazo derecho y le 
dio un sorprendentemente y efectivo puñetazo a Nigel en la mandíbula. 
Nigel cayó al suelo, agitando los brazos en el aire mientras caía. Simon se 
quedó ahí, de pie, observando incrédulo cómo la chica se arrodillaba junto a él. 

—Dios mío —dijo, con voz temblorosa—. Nigel, ¿estás bien? No quería 
golpearte tan fuerte. 
Simon se rió. No pudo evitarlo. 
La chica levantó la mirada, sorprendida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario